Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kick boxing luquedojo
kick boxing - full contact
26 de Mayo, 2010    General

LA MENTE DE UN CAMPEÓN


LA MENTE DE UN CAMPEÓN
 

    Últimamente muchas cosas han cambiado en el KINGBOXING. El mantenimiento de las gyms ha mejorado notablemente, la tecnología ha contribuido a desarrollar equipos de entrenamiento y de competición, de gran nivel, las reglas del  KICK BOXING se han modificado bastante y hasta la táctica del combate ha variado. Pero lo que no ha cambiado es el enfoque psicológico de los grandes ARTISTAS MARCIALES.

    Los grandes campeones de todas las épocas, han cimentado sus entrenamientos y competencias, sobre un gran amor al KICK BOXING.Muchos de ellos, llegaron inclusive a sobreponer el KICK BOXINGa sus propias familias, trabajos y necesidades. Nunca ha sido el dinero ni lafama lo que los ha guiado - aunque eso puede haber llegado como consecuencia-sino el amor y el placer que han sentido por el KICK BOXING.  Los Grandes Maestros consideran un atributo imprescindible para llegar aser CAMPEÓN porque, según dice, es ese amor el que hace posible que elsacrificio del entrenamiento no se sienta como tal.

    Los CAMPEONES  son gente con una mentalidadaltamente positiva, tanto dentro como fuera del campo de ring. Tienen unaseguridad que a veces puede ser confundida con arrogancia. Aprenden desus errores, pero no se critican ni flaquean a causa de ellos. Sus pensamientosson mas bien del tipo "Hazlo" y no del "cuidado, no lohagas".  Su motivación  esta orientada a alcanzar el éxito yno a evitar el fracaso. Luego de fallar un golpe o una combinación de golpes,el enojo dura poco tiempo, saben perdonarse, y en el próximo golpe,  sumente ya esta preparada para el siguiente desafío.

    La seguridad es fácil de definir pero aveces difícil de llevar a la practica. Es la confianza en uno mismo y en sus habilidades,para llevar a cabo una defensa, bajo difíciles condiciones.  Laseguridad se va construyendo en cada golpe bien ejecutado.  Luego, larepetición, da a  la mente la fijación de esos movimientos, y ordena loque se debe hacer. Con el tiempo nos convertimos en pilotosautomáticos peleando con instinto y entusiasmo. 

   Pero el problema surge cuando los pensamientosempiezan a dominar en el combate. A  veces pensamos demasiado en vez deconfiar  en que lo podemos lograr. Algunos influyen de manera positiva,sin embargo otros repercuten la ejecución de un golpe, al trasmitirinseguridad, desconfianza y duda.

   Un CAMPEÓN  puede equivocarse, pero nunca duda.Gracias a esta actitud positiva, que da seguridad, el El ARTISTA MARCIALpuede tornarse agresivo bajo presión y así­ lograr buenos resultados.

    El poder intimidar y presionar en ELCOMBATE  también es difícil, sobretodo en un deporte donde  haycontacto físico a manera de "agresión".  Esto es debido al estado de la mente mas que al miedo de un cuerpo fuerte.  El ARTISTA MARCIAL que Confía  que puede controlar un combate, no va a permitir que otrocompetidor, pueda imponerse a su voluntad de poder  definir una pelea. Comodicen: el KICK BOXING no es una cuestión de tamaño y fuerza sinode destreza, inteligencia y garra.

     Un espíritu competitivo lleva adesarrollar  mejores habilidades, y a entender que lo que hemos hecho, yaesta bien.

     Verdaderamente, a veces, son mas loserrores que los aciertos, pero estos, no  deben permitir que la mentequede fijada en ellos, el estado defensivo comienza a sufrirdeformaciones que tratamos de arreglar con parches, cuando el problema esta enotro lado, en la mente.

      Frecuentemente he escuchado a ARTISTAS MARCIALESdecir "Si vengo peleando mal, empiezo a salir del combate, ypensar que me tengo que recuperar. Me paso de revoluciones y pienso que tengoque hacer bien". No hay que pensar en lo que se debe hacer en lospróximos rounds. Esto provoca ansiedad y se combate acelerado,cambiando el objetivo de la pelea por el del resultado. Nadie esta asalvo de desagradables sorpresas que aparecen en el momento menos esperado.  Aceptarlos, permite recuperar el ritmo y la concentración necesaria, yse debe saber transformar esa situación de alarma, en un hecho circunstancial.

     La psicología en el KICK BOXING vamas allá que la exactitud de un movimiento ofensivo, de un movimiento deataque o la técnica  de defenderse en el ring. Significa seguridad,pensamientos claros y entendibles, poder dominar las voces internas negativas,la capacidad de retomar golpes exitosos del pasado, olvidarse de unmal movimiento y saber sobreponerse a ellos recuperando la concentraciónde la pelea.

    Lapreparación psicológica debe ser un elemento mas del entrenamiento,  paraque el ARTISTAMARCIAL pueda mejorar su rendimiento, adaptado a susnecesidades  y circunstancias ayudando a visualizar el éxito, en un climade diversión y amor al  KICK BOXING para poder alcanzar un KICK BOXING de excelencia.

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Palabras claves , ,
publicado por soloungolpe a las 19:13 · 36 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (36) ·  Enviar comentario
mi nombre es Lionel y esto interesado en pracitcar Kick Boxing, vivo en blegrano y trabajo en el centro, me gustaria saber si me puedo informar donde puedo practicarlo.
Le agradezco toda la informacion que me puedan suministrar.
publicado por Lionel Viola, el 15.08.2007 23:57
ola soy de la plata y me llamo waldemar y ace mucho que quiero practicar kin boxin pero no se donde me seria de mucha ayuda si me pudieran enviar esa informacion sin importar que las escuelas queden en capital desde ya muchas gracias y perdon por las molestias.
publicado por waldemar, el 14.11.2007 19:49
Mi nombre es Ramses,desde muy pequeño siempre quize practicar ese deporte por muchos motivos no se pudo ahora deseo de todo corazon hacerlo ,es algo que siempre me atrae y me apasiona si es posible adquirir las bases para poder empezar a entrenar bien se lo agradeceria muchas gracias por la oportunidad
publicado por ramses, el 27.05.2008 01:15
bueno nad era para decirles que me encantan las arte marciales hago taekwondo hace 5 años nunca probe de hacer kick boxin pero me interesaria
si me podrian pasar paginas para visitar taria bueno
besos
publicado por nerina, el 05.06.2008 14:31
hola soy de la plata y quisiera saber donde podria ir a praticar,king boxing, desde ya muchas gracias.
publicado por natalia, el 10.06.2008 16:35
hola quiero aprender kick boxing diganme cuales son los mejores lugares para aprender ese arte marcial de verdad estoy interesado les agradecere mucho si me ayudan por que de verdad ya no quiero cometer los mismos herrores que he cometido gracias
publicado por erik madrigal, el 16.08.2008 21:13
Hola soy Anabel me interesaria empezar King Boxing,, soy de La Plata.. me podrian decir los mejores lugares para practicarlo?? un beso :D
publicado por Ãniita, el 22.08.2008 15:00
hola kiero empezar king boxing por favor pacen direcciones de lugares donde pueda ir a practicar..graciasss besos..dejo mi mail agreguenme gise_yanel@hotmail.com
publicado por yanel, el 23.09.2008 16:06
Hola quiero decirle a toda la juventud que el deporte es fundamental para su cuerpo y mente y no hay limites de edad todos podemos practicarlos lo único que hay poner es constancia y perseverancia para lograr buenos resultados.Tengo 45 años y siempre hice deportes.Actualmente estoy en el gimnasio La Guarida, del Sr. GUSTAVO GUARDIA en SAN MARTIN, muy buen profesional. Un abrazo a todos los chicos del gimnasio

MARCELO O CACCAVO
publicado por MARCELO O CACCAVO, el 23.09.2008 22:02
hace 4 meses que practico kick donde puedo comprar los elementos protectores soyde la zona linderaa chivilcoy prov de bsas
publicado por lambertnestor, el 22.11.2008 20:44
En principio muy feliz año nuevo a todos!!!!!

Me interesaría empezar a entrenar en la disciplina de KINGBOXING, me podrían asesorar en el barrio de Almagro donde puedo entrenarme y practicar????? Muchas gracias.
publicado por Alejandro P., el 31.12.2008 20:36
Me ha encantado lo que habéis dicho y lo intentaré poner en practica. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
publicado por Diego, el 04.02.2009 12:39
hola estoy interesado en aprender y practicar para tener estado fisico ya que me apaciona el kick
publicado por marcelo, el 05.02.2009 23:43
bueno yo tambien estoy interesado a aprender king Boxin aveses me vicio con casi todos los videos jeje... tengo 20 años soy de Claypole Sona Sur y bueno quiero hablar con una persona que me pueda entrenar Gracias... matrix_30@hotmail.com
publicado por emanuel, el 05.03.2009 15:12
hola me encantaria tomar clases de kick, soy principiante, y tendria q quedar en zona sur, vivo en quilmes..gracias
publicado por soraya, el 06.05.2009 00:17
Hola, quisiera saber si en la plata hay algun lugar donde aprender kick boxing.
Gracias.
Gabriela
publicado por gabriela, el 15.05.2009 20:21
en 7 entre 77 y 78 tenes buen kick y m thai, muy intenso, Club circunvalacion
publicado por Javier clauron, el 22.05.2009 06:59
hola me llamo seba practico kingk boxing llevo poco tiempo y tengo 15 años estoy en una clase superior siempre me dan pero me gusta mucho estoy pensando en quitarme
publicado por seba, el 25.05.2009 18:25
hola, me gusta mucho el deporte, me gustaria saber donde estan, yo soy del partido de San Martin. Gracias.
publicado por veronica, el 28.05.2009 12:14
hola soy marlene de la plata yo hace tres años estaba entrenando con carlos puel pero tuve un problema y tuve que dejar y queria empesar y queria saber cuanto estala cuota y si ahi lugar asi me anoto ... bueno epsero las respuestas muchas gracias
publicado por marlene, el 04.06.2009 20:04
hola me gustaria saber donde puedo practicar kickboxing y muaythai si me podrian mandar informacion de los lugares en la plata o cercano, muchas gracias.
publicado por Nahuel, el 17.06.2009 16:49
che no conoses algun gimnacio de king boxing o muay tay por caballito o parque chacabuco
yo estoy por avenida la plata y directorio busco algo q me quede serca
publicado por yoel, el 03.07.2009 16:46
hola quisiera que me pudiera dar informacin de donde puedo practicar el king boxing vivo en iztapalapa se lo agradesco de antemano
publicado por isaac, el 15.07.2009 18:32
empece hace poco y me gusto mucho es bueno estar en contacto con gente q tambien le gusta y le interesa este deporte para pasarnos informacion les paso mi correo pau_dc123@hotmail.com
publicado por paulo, el 26.07.2009 11:50
hola soy de banfield y quiero encontrar un gimnasio de kick cerca de mi casa. Si conocen alguno me encantaria saberlo, en su defecto de boxeo q tb me gusta mucho. Gracias.
publicado por paula gualtieri, el 06.08.2009 15:56
hola soy liliana de entre rios , vivo en basavilbaso y quisiera saber donde puedo aprender kick boxing, muchas gracias
publicado por liliana, el 06.08.2009 19:20
liliana, en basavilvasso no se si dan, yo soy de gualeguay,pertenesco a la organizacion entrerriana de kickboing y muay thai, si te interesa estamos en santa fe y rocamora, para mas informacion conectate a kickboxingentrerrios@gmail.com
publicado por SANTIAGO, el 25.08.2009 18:14
Hola, me gustaría que me dijeran donde puedo practicar king Boxin vivo en Mar del Plata
publicado por walter, el 27.08.2009 09:04
hola ´´ quisiera practicar boxeo en un lugar no muy lejos de moron o haedo estoy interesado en este deporte por que me gusta y a mi papá también estaria orgulloso si ustedes me pudieran ayudar mandandome un mensaje a my casilla de correo electronico . GRACIAS .
publicado por gaston, el 06.09.2009 20:11
hola quisiera que me pudiera dar informacion de donde puedo practicar king boxing vivo en villa pueyrredon, cap. fed. Desde ya muchas gracias.
publicado por Edgar, el 11.12.2009 18:58
ola soy de la plata y me llamo santiago y ace mucho que quiero practicar kin boxin pero no se donde me seria de mucha ayuda si me pudieran enviar esa informacion sin importar que las escuelas queden en capital desde ya muchas gracias y perdon por las molestias.
publicado por santiago, el 02.01.2010 04:10
Hola, querìa saber dònde puedo practicar kick boxing en caballito. Gracias.
publicado por Rafa, el 19.09.2010 15:58
hola soy cristian y queria saber donde puedo practicar kick boxing el lomas de zamora banfield,que edad se requiere para practicarlo?
publicado por christian, el 15.12.2010 23:45
hola soi rocio de berisso y me gustaria practicar king boxin y qe edad se requiere?
publicado por rocio, el 18.12.2010 23:31
hola , quisiera saber donde podria comenzar a entrenar kick boxin en la plata? me gustaria q me respondann al correo. gracias
publicado por edu, el 29.04.2011 14:45
hola soy de murcia y me gusta mucho el kick boxin tengo 20 años y eso me ace echar para atras porque lo mejor es empezar desde pequeño pregunto si puedo lograr algo empezando a entrenar a los 20 años espero vuestra ayuda muchas gracias..
publicado por Amin, el 27.05.2011 12:50
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Luque Juan

El profesor Juan Carlos Luque tiene 41 años. Practica artes marciales desde finales de los 80, donde comenzó a dar sus primeros pasos en la practica en Karate Do estilo Shotokan de JKA del Prof. Mitsuo Inoue. A principios de los años 90 comenzó sus practicas en el Full Contac con el profesor Eduardo Leiva y la practica de Hwarang Do Kwon con el Master Ariel Lora

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
ENLACES
» ham do
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad