Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kick boxing luquedojo
kick boxing - full contact
13 de Julio, 2013    General

EVOLUCION DEL KICK BOXING

EVOLUCION DEL KICK BOXING

 


Por sus características el kick boxing fué evolucionando ya que si bien sureglamento no permite el uso de golpes de codo o rodilla a la cabeza, en lapráctica, especialmente en las competencias, los codazos no se revelan comoefectivos cuando se dirigen al cuerpo. Esto ha llevado a que prácticamente nose emplee dicha técnica.
Si bien las rodillas suelen emplearse en general su uso se ha limitado mucho ymuchos combates se acercan mas a un encuentro de full contact que de kickboxing, dado que hay organizaciones que han incorporado la "lowkick".
Debe tenerse presente que la "low kick" es una técnica propia delmuay thai, adoptada por el kick boxing, así como por el estilo Kyokushinkai dekarate do el que fuera desarrollado por el fallecido maestro Mas Oyama. Ahoratambién ha pasado a formar parte del full contact.
De todas las técnicas propias del full contact la única que no se puede emplear en kick boxing son los barridos, razón por la cual en esta sección fueronincluidas secuencias técnicas propias del deporte originario de los EE.UU. ,que pueden ser utilizadas.
Finalmente las secuencias que fueron descriptas en la sección muay thai quepueden emplearse en kick boxing han sido incluidas también.
El autor es Jorge Horacio Doglioli.

 

Palabras claves , , ,
publicado por soloungolpe a las 21:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Luque Juan

El profesor Juan Carlos Luque tiene 41 años. Practica artes marciales desde finales de los 80, donde comenzó a dar sus primeros pasos en la practica en Karate Do estilo Shotokan de JKA del Prof. Mitsuo Inoue. A principios de los años 90 comenzó sus practicas en el Full Contac con el profesor Eduardo Leiva y la practica de Hwarang Do Kwon con el Master Ariel Lora

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
ENLACES
» ham do
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad